Coleccion de trajes de España. Ayer 335 c95 1777, Plate 65.

The Art of Race in Revolutions/
El arte y la raza en las revoluciones

April 30, 2022
30 de abril de 2022

Español

The Art of Race in Revolutions
April 30, 2022
11 am
National Museum of Mexican Art

Visual art played a major role in expressing the values of revolutions from the United States to South America. Works of art both reinforced and challenged the racial hierarchies (or castes) that these revolutions struggled against. Examples include Paul Revere’s engraving of the Boston Massacre identifying Crispus Attucks as one of its victims as well as the casta paintings of colonial Latin America, which illustrate different racial mixtures resulting from unions between Spaniards and Native peoples.

Join photographer, printmaker, and installation artist Delilah Montoya in conversation with curator Mia Lopez, as they explore the intersection of art, race, and revolution across the Americas.

Following the program, NMMA staff members and docents will conduct special guided tours related to the art of race in revolutions.

View the video of this program.

Speakers

Delilah Montoya is a self-identified Chicana photographer, printmaker, and installation artist, working and living in the U.S. Southwest of New Mexico and Texas.

Mia Lopez is a curator, writer, and educator whose work focuses on contemporary art, with specializations in Latinx art, socially engaged artists, and identity politics.

This program will be presented in English.

Registration

Registration for this program will open soon.

El arte y la raza en las revoluciones
30 de abril de 2022
11 am
Museo Nacional de Arte Mexicano

Las artes visuales desempeñaron un papel importante en la expresión de los valores revolucionarios, desde los Estados Unidos hasta Sudamérica. Las obras de arte reforzaron y se rebelaron contra las jerarquías raciales (o castas) contra las que luchaban estas revoluciones. Algunos ejemplos son el grabado de Paul Revere sobre la masacre de Boston en el que se identifica a Crispus Attucks como una de sus víctimas, así como las pinturas de casta de la América Latina colonial, que ilustran las diferentes mezclas raciales resultantes de las uniones entre los españoles y los pueblos indígenas.

Únase a la fotógrafa, grabadora y artista de instalaciones Delilah Montoya en conversación con la curadora Mia López, mientras investigan la intersección del arte, la raza y la revolución en las Américas.

Después del programa, los miembros del personal y los docentes de NMMA realizarán visitas guiadas especiales relacionadas con el arte y la raza en las revoluciones.

Vea el video de este programa.

Conferenciantes

Delilah Montoya se identifica como fotógrafa, grabadora y artista de instalación chicana, que trabaja y vive en el suroeste de los Estados Unidos, en Nuevo México y Texas. Como artista activista, plantea preguntas sobre la identidad, el poder, la tierra, las fronteras, el género, la comunidad y la familia a través de su práctica artística.

Mia Lopez es curadora, escritora y educadora cuyo trabajo se enfoca en el arte contemporáneo, con especialización en arte Latinx, los artistas socialmente comprometidos y las políticas de identidad.

Este programa se presentará en inglés.

Inscripción

La inscripción para esta gira se abrirá pronto.